Tom Dumoulin cambiará de bicicleta en 2019. Y dejará atrás sus mejores momentos como ciclista subido a la Giant TCR de la marca taiwanesa. De esta unión tan exitosa entre deportista y máquina, Giant ha querido regalar una edición especial de la TCR al ganador del Giro de Italia 2017, campeón del mundo contrarreloj y segundo en el Tour de Francia 2018.
Su apodo deportivo, ‘La Mariposa de Maastricht’, bien podría ser el nombre de una de las grandes obras del genial pintor Vincent Van Gogh. Por esta razón, este modelo exclusivo de TCR con una pintura sobre su cuadro emulando los colores y los trazos del genial pintor, de la que sólo saldrán a la venta 250 unidades en todo el mundo y cuyo precio asciende a los 19.500 euros.
En un bonito y emotivo vídeo, Giant entregó esta auténtica obra de arte hecha bicicleta al propio Dumoulin, concretamente en Neunen (en la provincia neerlandesa de Brabante), lugar donde el genio Van Gogh pintó uno de sus cuadros más famosos, ‘Los comedores de patatas’.
El cuadro de la TCR está pintado en esos tonos cálidos que emulan a ‘Los Girasoles’, otra de sus grandes obras, y la firma original del pintor está estampada en partes bien visibles de los tubos, así como en los perfiles de carbono de las ruedas.
Un regalo especial de Giant para un Tom Dumoulin que puede que haya cambiado de marca de bicicletas por obligaciones comerciales y acuerdos del Team Sunweb, pero queda claro que siempre tendrá a la marca taiwanesa en su corazón y también, bien expuesta en su casa con esta bici de pura fantasía.
Web para comprar la bicicleta: vincentvangoghbike.com
Team CCC presenta sus nuevas bicicletas Giant (Galería de fotos)
Dumoulin, con el Giro “como principal objetivo” en 2019
Test Zikloland Giant TCR: La apasionante historia de una evolución interminable
Test Zikloland Giant TCR Advanced Disc Pro: Compromiso de eficiencia y ligereza con discos