El Tour de Suiza ha vivido momentos difíciles durante el descenso del Albulapass, es decir, los kilómetros finales de la quinta etapa. Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) y, sobre todo, Gino Mader (Bahrain Victorious) se han visto incolucrados en una mala caída. La peor parte ha sido para Mader.
El equipo Bahrain Victorious ha explicado que Gino Mäder se salió de la carretera y cayó por el barranco. El ciclista fue «rápidamente asistido por el médico de la carrera. Mäder se encontraba inconsciente, fue reanimado en el lugar del accidente y trasladado en helicóptero al hospital de Chur. Después de que Mäder se someta a nuevos exámenes, tendremos más noticias sobre las consecuencias del accidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con Gino».
Lo cierto es que la organización descubrió dos bicicletas en el suelo en una curva complicada y comprobaron que Magnus Sheffield y Gino Mader eran los corredores que se habían caído. Ambos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Chur. La gravedad de las lesiones es mucho mayor en el caso de Mader. Algunos ciclistas se han mostrado críticos con el final. El belga Remco Evenepoel ha explicado que él habría preferido el final en la cima del puerto y no tras una bajada tan peligrosa.