Giro 2020: Total Direct Energie renuncia a su plaza

total-direct-energie-2019

Foto: Nalini

El Total Direct Energie renuncia a su plaza y no disputará el Giro de Italia (6-21 mayo) por «riesgo deportivo» en la planificación de su temporada. La organización cuenta ahora con tres invitaciones.

Como mejor equipo Continental Profesional de 2019, el equipo francés estaba invitado automáticamente a todas las pruebas del WorldTour, aunque podrá rechazar aquellas carreras que no le encajaran. Es el caso del Giro 2020. Jean-René Bernaudeau, mánager general, argumenta que no tiene la plantilla suficiente para afrontar con garantías el Giro ya que solo cuentan con 24 ciclistas.

El veterano Julien Simon, procedente de Cofidis, es el refuerzo más destacado del equipo dirigido por Jean-René Bernaudeau para la próxima temporada, que mantiene a todos sus pilares, como Terpstra, Turgis, Calmejane, Hivert o Bonifazio.

total-direct-energie-2019

El equipo del pasado Tour de Francia. Foto: Total Direct Energie

Ahora la carrera rosa suma una invitación más, tres, para abrir la puerta a los equipos Profesional Continental italianos, Androni Giocattoli, Bardiani y Neri Sottoli, u otra posibilidad como puede ser el Gazprom ruso que se ha reforzado con varios ciclistas italianos.

La situación es la misma en el Tour de Francia y la Vuelta a España que cuentan únicamente con dos invitaciones, salvo que el equipo francés renuncie. Sin duda, el Total Direct Energie disputará el Tour 2020 y muy probablemente La Vuelta 2020. Burgos-BH, Caja Rural-RGA y Fundación Euskadi son los tres equipos Pro Continentales españoles la próxima temporada. Uno de ellos se debe quedar fuera.

Comunicado completo:

Una plantilla muy justa

Con un equipo de 24 corredores, Team Total Direct Energie no puede competir en todas las carreras importantes de la temporada. Por lo tanto, es imperativo tomar decisiones para establecer mejor el calendario en función de los objetivos definidos.

El equipo se ve obligado a no honrar su invitación para el Giro este año: «Después de hablarlo con la dirección deportiva, hemos decidido no asistir. Si bien estábamos encantados de ser primeros en la clasificación Continental Pro en octubre pasado, nuestro bloque estaba casi completo. No tuvimos tiempo suficiente para reforzarnos», confiesa Jean-René Bernaudeau.

El Team Manager agrega que la participación en el Giro esta temporada hubiera sido demasiado: «Si corriéramos, sería un riesgo deportivo. La plantilla no es suficiente para poder afrontar con éxito en Milán-San Remo, las clásicas flamencas, el Giro y el Tour de Francia».

Total Direct Energie, frente al rompecabezas de 2020

Total-Direct Energie, el premio gordo por solo 66 puntos