Giro de Italia: arranca la carrera con un día de poca tranquilidad
El Giro de Italia de 2024 arranca con una primera jornada que rompe los cánones habituales: ni contrarreloj individual, ni contrarreloj por equipos, ni día para los velocistas… en una jornada que puede considerarse de formas muy diferentes, pero en ningún caso será una etapa para la tranquilidad.
La primera etapa del Giro de Italia de 2024 arrancará en Venaria Reale y finalizará en Torino después de 140 kilómetros y tres puertos puntuables: Berzano San Piedro (3 kms. al 4,9% y 4ª categoría), Superga (8 kms. al 4,3% y 3ª categoría) y Colle della Maddalena (7.1 kms. al 6,6% y 2ª categoría).
Además, la carrera incluye dos ascensiones al Corso Moncalieri, una subida que no es puntuable, pero que con 1,5 kms. al 8,6% puede ser el momento más decisivo del día, puesto que la segunda de las ascensiones se coronará a únicamente tres kilómetros de la línea de meta. Esto dificultará mucho el trabajo para los velocistas puros, quienes es más que probable que no puedan resistir los ataques de los hombres fuertes de la general en esa ascensión a Moncalieri.