El Giro de Italia de 2024 tiene una cita muy importante en su calendario: la séptima etapa se disputa entre Foligno y Perugia, con 40,6 kilómetros de contrarreloj individual y un final con trampa, puesto que los últimos kilómetros son todos claramente ascendentes. Las diferencias entre los favoritos pueden ser muy grandes.
Día clave para los favoritos a ganar el Giro de Italia, con la contrarreloj individual de Foligno y Perugia. Los ciclistas deberán superar hasta 40,6 kilómetros de contrarreloj individual. Todos los kilómetros iniciales son esencialmente llanos. Eso sí, el perfil cambiará por completo a partir del kilómetro 34. En ese punto entramos en otro escenario hasta el punto de que algunas rampas por encima del 10% invitan incluso a cambiar de bicicleta.
Si analizamos la subida final, hablamos de un total de 6,6 kilómetros al 4,1% de pendiente media. Pero en ese tramo existe un tramo especialmente exigente: 1,3 kilómetros al 10,7% de pendiente media. Y eso son palabras mayores y sólo aptas para buenos escaladores. El esloveno Tadej Pogacar es el ciclista sobre el que están puestas todas sus miradas, puesto que el líder de UAE se defiende a las mil maravillas en este tipo de terreno y debería aprovechar para marcar las primeras distancias considerables con el resto de sus rivales.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM