El Giro de Italia de 2024 llega a la recta final: la 19ª etapa arrancará desde Mortegliano y finalizará en Sappada después de 157 kilómetros y tres puertos, todos ellos concentrados en la parte final. Eso significará que para los escaladores más puros será difícil «cazar» la fuga del día, pero igualmente será complicado que los rodadores puedan aspirar al triunfo final.
En los últimos kilómetros de la 19ª etapa del Giro de Italia los corredores deberán ascender hasta tres puertos puntuables: Passo Duron (2ª), puerto de 6,9 kms. al 5,8% de pendiente media, Sella Valcalda (3ª), puerto de 8,9 kms. al 3,7%, y la subida final a Cima Sappada (2ª), un puerto de 10,7 kms. al 4,4% y que concentra su mayor dureza en los dos kilómetros finales.
La emoción no está concentrada en la maglia rosa. Salvo enfermedad o caída, no hay ninguna duda de que Tadej Pogacar ganará la carrera. Pero la emoción sí que existe en la pelea por los otros dos peldaños del podio. Dani Martínez parece candidato a la segunda plaza y Geraint Thomas, a la tecera. Pero con dos etapas de máxima exigencia por delante… nada ni nadie puede argumentar que es imposible un cambio, cuando además las diferencias todavía son mínimas.