El Giro de Italia, pese a adelantarse a la Vuelta a España, es la carrera posiblemente más perjudicada en el nuevo calendario del UCI pues coincide hasta con otras diez pruebas del WorldTour entre el 3 y el 25 de octubre.
En concreto, coincide con el último día del Binck Bank Tour y las clásicas belgas y flamencas, Lieja, Amstel, Gante-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, Flandes y De Panne; con el Tour de Guangxi; sus últimas seis etapas se solapan con las seis primeras de la Vuelta a España y el último día coincide también con la París-Roubaix. «Hicimos una serie de propuestas alternativas que, en nuestra opinión, habrían reducido las superposiciones entre las carreras en el calendario. Estas propuestas no han sido adoptadas», lamenta RCS Sport en un comunicado.
«Para salvar y salvaguardar la importante herencia de las carreras de ciclismo, hubo que hacer algunos sacrificios teniendo en cuenta el corto período de tiempo dentro del cual podríamos incluir todas las carreras de la temporada», añade.
Aun así, asume la realidad. “La publicación del calendario de la UCI es un importante paso adelante que ciertamente ayuda a todos los interesados a reprogramar la temporada. Es el resultado de un extenso trabajo incomparable que involucra a las instituciones, organizaciones, equipos y otros que, en sus diversas capacidades, han contribuido a esta difícil elección«, afirma.
Calendario WorldTour 2020: De la Strade Bianche a la Vuelta a España
Grandes Vueltas: No habrá más invitaciones
Vuelta a España: «Gozamos de una gran posición en el calendario»