El Giro de Italia se toma un segundo descanso. Por delante quedan seis etapas y la emoción parece quedar concentrada en conocer los nombres de los dos corredores que acompañarán en el podio final a un Tadej Pogacar que está mandando con autoridad insultante en la corsa rosa.
El esloveno Tadej Pogacar aventaja en casi siete minutos al segundo de los clasificados. El líder de UAE Team Emirates tiene medio Giro en el bolsillo, sin olvidar que hablamos de deporte y que todo puede suceder, puesto que estamos trabajando con personas y no con máquinas. La emoción parece que estará concentrada en la pelea por las otras dos plazas del podio.
Para la pelea por el podio, tres ciclistas están destacados: Geraint Thomas (Ineos), Daniel Martínez (Bora) y Ben O’Connor (Decathlon) son los candidaatos. El británico aventaja en solo 15 segundos al colombiano mientras que O’Connor parece tenerlo un poquito peor, puesto cede 1-02 respecto de Thomas. Con esas diferencias y con seis etapas por delante, todo está en el aire… menos la maglia rosa, que parece adjudicada.