Icono del sitio Zikloland

Giro de Italia: primer día propicio para los velocistas puros en el sprint de Fossano

El Giro de Italia presenta en su tercera etapa el primer día propicio para los velocistas más puros. La etapa viajará desde Novara hasta Fossano. En total, son 166 kilómetros y una única subida puntuable, puerto de 4ª categoría y situado muy lejos de la línea de meta: a más de 100 kilómetros de la recta final.

Sin embargo, la tercera etapa del Giro de Italia de 2024 no es tan llana como puede parecer. Efectivamente, es un día propicio para los velocistas puros y las carreteras en su mayoría son llanas, rectas y de anchura normal, salpicadas de los obstáculos habituales en las zonas urbanas. Pero tenemos pequeñas trampas en la parte final. Para empezar, a poco más de 20 kilómetros del final tenemos la subida de Cherasco, con 1,2 kilómetros al 6,1% de pendiente media.

En los metros finales, la carretera sigue teniendo tendencia ascendente y de forma más marcada hay una subida desde que faltan 4,5 kilómetros hasta que faltan 3 kilómetros, es decir, poco más de un kilómetro y medio por encima del 5% de pendiente media. Ese será el territorio en el que los velocistas que mejor suben necesitarán que se fuerce el ritmo para perjudicar a los velocistas más puros. En principio, no parece suficiente para que se rompa el pelotón. Fossano es la primera gran cita para Olav Kooij, Tim Merlier, Fabio Jakobsen, Jonathan Milan, Phil Bauhaus, Kaden Groves, Caleb Ewan, Biniam Girmai… El trono de velocista del Giro está vacante. Hoy veremos la primera coronación.

 

Salir de la versión móvil