Icono del sitio Zikloland

Giro de Italia: un perfil muy interesante… salvo para un domingo

El Giro de Italia de 2024 ha diseñado una primera semana más que interesante, con una contrarreloj larga, pero también con algunas etapas con final en alto y con días con trampas finales suficientes para que los aficionados se mantengan pegados al televisor. Por tanto, no hay grandes críticas… hasta la presentación del recorrido de la novena etapa.

En primer lugar, no hay duda de que son los ciclistas los únicos que hacen divertido o aburrido un perfil. No hay debate. Y es igualmente cierto que el recorrido de la novena etapa resulta interesante. La organización ha dispuesto una jornada entre Avezzano y Nápoles, con 214 kilómetros y con picante más que suficiente en los kilómetros finales, cuando los ciclistas deberán ascender:

Monte di Procida: 4,1 kms. al 3,1%, situado a 36 kilómetros de la línea de meta
Lucrino: 1.1 kms al 6,7%, situado a 27 kilómetros de la línea de meta
Solfatara di Pozzuoli: 2 kms. al 4,9%, situado a 14 kilómetros de la línea de meta
Posillipo: 3,2 kms al 4,4%, situado a 7 kilómetros de la línea de meta

Por tanto, el recorrido de la novena etapa del Giro de Italia de 2024 no parece nada mal diseñado. Entonces, ¿cuál es el problema? Puesto que estamos en domingo, son muchos los espectadores que hoy pueden dedicar varias horas a ver la televisión y tratar de engancharse a una carrera que no pueden seguir de lunes a viernes por problemas laborales. Por eso mismo es por lo que este trazado tiene muchas posibilidades de salir «rana» y generar el efecto contrario al deseado para uno de los cuatro días más importantes de una gran vuelta: ¡los domingos!

Salir de la versión móvil