Giro Next Gen: el día para ver quiénes son los mejores escaladores sub-23
El Giro Next Gen ofrece la tercera de las etapas entre Verrès y Pian della Mussa, con 134 kilómetros de recorrido y con tres altos puntuables. Es el día para ver quiénes son los mejores escaladores sub-23 del pelotón mundial en una carrera que es televisada en directo por Eurosport y que ha conseguido reunir a prácticamente todos los filiales del mundo.
Después de un día de contrarreloj y de una jornada nerviosa, pero apta para corredores rápidos, el Giro Next Gen cambia todo su escenario para ofrecer una etapa relativamente corta, de 134 kilómetros, pero con tres puertos duros y con el último como el momento más exigente del día. Los corredores sub-23 deberán ascender el alto de Corio (4.4 kms. al 4,2%), Sant’Ignazio (6,8 kms. al 5,9%) y Balme-Ala di Stura (19.1 kms. al 5,5%). Esta última subida llevará a los ciclistas a casi 1.800 metros y es la primera de las tres etapas con final en alto.
El ciclismo español tiene puestas sus miradas en los jóvenes Pablo Torres (filial de UAE) y Pau Martí (filial de Israel), quienes vienen firmando muy buenas actuaciones en las dos primeras jornadas. Martí, por ejemplo, fue décimo en la segunda etapa. Sin embargo, ahora llega el momento de la verdad y de la montaña y es ahí donde tienen que demostrar que están en condiciones de pelear por un puesto entre los 10 mejores en la general final de una de las tres vueltas más importantes del año, junto al Valle d’Aosta y el Tour del Porvenir.
FOTO: @gironextgen