Golpe duro para Ridley Racing Team: Joris Nieuwenhuis retrasa su debut

Golpe duro para Ridley Racing Team: Joris Nieuwenhuis retrasa su debut

El equipo Ridley Racing Team ha comunicado una nueva mala noticia sobre la evolución de Joris Nieuwenhuis, vigente subcampeón mundial de ciclocross. El debut del especialista neerlandés se retrasa y, finalmente, no estará en la salida de Amberes, aunque tenía asignado el dorsal número 2.

Joris Nieuwenhuis debía ser el jefe de filas del equipo Ridley Racing Team en la temporada 2024-2025, pero un herpes frenó su debut y le obligó a guardar reposo. En la últimas semanas se había especulado e incluso publicado que Joris debutaría en la primera cita de la Copa del Mundo. Eso sí, desde el seno de Ridley habían advertido de que no llegaría en plenitud. Sin embargo, finalmente han tomado una decisión radical: frenar ese debut.

El problema del ciclocross es que se trata de una especialidad en la que un corredor debe rendir al 90-100% de su nivel físico máximo durante una hora, por lo que no es posible correr sin estar realmente bien. Así como en la carretera se pueden sumar kilómetros de calidad y dejarse ir en los metros o kilómetros finales, en el ciclocross no hay posibilidad de ir a rueda y sumar ese entrenamiento competitivo. O estás con un mínimo de nivel para apretar o no tiene sentido colgarse un dorsal.

En el otro lado de la moneda, Rik Verbrugghe, manager del equipo Ridley, ha destacado sobre Felipe Orts: «El rendimiento de Felipe es inspirador y subraya lo que un buen entrenamiento puede significar para un corredor. Las próximas semanas son cruciales: la Copa del Mundo es un objetivo importante para nuestros corredores, y además defendemos dos maillots de campeón. Sería estupendo poder hacer la señal de la victoria con uno de nuestros corredores durante el período navideño».

Richard Groenendaal, como director deportivo, ha añadido: «Ha sido un reto poner el equipo en marcha tan rápidamente, pero al final ha salido bien. Esperábamos que Felipe diera otro paso adelante en un nuevo entorno, y ciertamente lo ha hecho. Es muy agradable verlo. Joris ha tenido muy mala suerte, pero las cosas van ahora en la dirección correcta y esperamos que pueda volver a correr en unas semanas».