GP Montreal: Pogacar puede con todos en un sprint memorable

GP Montreal: Pogacar puede con todos en un sprint memorable

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) se impuso en el Gran Premio Montreal tras firmar un sprint memorable en el que demostró que incluso puede en un uno contra uno con un ciclista del talento descomunal de Wout van Aert (Jumbo-Visma). La tercera posición del podio la completó Andrea Bagioli (Quick-Step).

Montreal es la segunda de las clásicas de Canadá y una cita más exigente que su hermana gemela de Quebec. En el repecho final de la última vuelta se vio la ambición de los corredores que no han ido a la Vuelta a España, pero tampoco han estado de vacaciones. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) se marchó en solitario, pero no pudo resistir el contraataque de un quinteto que acabaría consolidándose en cabeza: los ya citados Pogacar, Van Aert y Bagioli más Adam Yates y David Gaudu.

En ese repecho se vio que Van Aert sufría de lo lindo para no quedarse cortado en los metros finales. Sin embargo, el de Jumbo-Visma parecía recuperado en el tramo de bajada y llano posterior. Fue un territorio de ritmo altísimo con un Yates que buscaba la sorpresa apretando a sus rivales en cualquier repecho. Pero no fue posible fracturar el quinto y el triunfo se jugó al sprint. Ahí buscó un ataque de lejos David Gaudu. Y el de Groupama-FDJ pareció que podía acertar con su táctica.

El problema es que Tadej Pogacar no se lo pensó. A pesar de llevar a su rueda a Van Aert, el de UAE Team se lanzó desde muy lejos a por Gaudu y siguió apretando y apretando sin levantar el pie hasta llevar al límite a un Van Aert que en ningún momento pudo plantearse la remontada y que tuvo que conformarse con la segunda posición. El mejor español fue Pello Bilbao, noveno, al que le faltó un puntito de explosividad en el repecho final.