Grandes Vueltas: No habrá más invitaciones
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que el número de corredores en todas las vueltas por etapas del UCI WorldTour no se reducirán por lo que la participación en Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España se mantiene en 22 equipos.
La UCI ha hecho oficial que no reducirá el número de ciclistas por equipo en las vueltas del WorldTour, esto es, ocho en las tres Grandes Vueltas y siete en el resto de rondas por etapas. Por lo tanto, cierra la puesta a aumentar el número de equipos, 22, y otorgar más invitaciones, tal y como había adelantado Zikloland.
El Tour se cierra por tanto para Mathieu van der Poel. La Vuelta a España es la única que no ha anunciado sus dos invitaciones de 2020 que deben ser para Burgos-BH y Caja Rural-RGA; la Fundación Euskadi debería esperar a 2021 pese al inicio de la carrera en Irún.
Desde Aigle sí permiten, en cambio, la reducción de corredores por equipo en las pruebas de un día o clásicas que serán de seis o siete (hasta ahora siete era obligatorio). La organización deja en manos de las organizaciones la participación de siete ciclistas o seis. Ahora bien, en el caso de que opte por siete, los equipos podrán llevar seis si así lo desean. No indica la posibilidad de invitar a más equipos.
Igualmente, sí permitirá la reducción de corredoras por equipo en el caso del UCI Women’s WorldTour, pudiendo ser de cinco en lugar de seis o siete como es habitual. Los organizadores podrán invitar a más equipos, un máximo de 26 comparado con los 24 que corren normalmente. Asimismo, todos los equipos femeninos del WorldTour podrán participar en pruebas C1 y podrán ser hasta cinco, en lugar de tres, en las carreras C2.
Calendario WorldTour 2020: De la Strade Bianche a la Vuelta a España