La Union Ciclista Internacional está volcada en conseguir que el gravel se consolide como una especialidad más dentro del ciclismo. Y para ello ha tomado la bandera de organizar los primeros Mundiales oficiales. Si la prueba femenina acabó en manos de Pauline Ferrand-Prévot, ahora llega el momento de conocer el nombre del campeón masculino.
Los Mundiales de gravel han reunido a 559 corredores de 39 nacionalidades, lo que habla a las claras del gancho que tiene el gravel, una especialidad a medio camino entre el ciclocross y el ciclismo de carretera. Para la prueba masculina, además, han conseguido atraer a un buen número de figuras, empezando por Mathieu van der Poel y sin olvidar al campeón de mountain bike Alban Lakata.
Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Alexey Lutsenko, Yevgeniy Fedorov, Magnus Cort Nielsen, Zdeněk Štybar, Davide Ballerini, Daniel Oss, Lilian Calmejane, Carlos Verona y Alessandro De Marchi son algunos de los otros nombres de la carretera que han decidido acudir al Mundial de gravel, una especialidad que tuvo en citas como Strade Bianche el primer acicate y que se ha consolidado en el calendario de Estados Unidos.