El fundador y máximo responsable de las cinco tiendas de Guijarro Tot Esport, Manuel Guijarro, ha explicado en cmdsport.com que las tiendas necesitan de la prudencia y la colaboración de las marcas de bicicletas: «El nuevo producto está llegando a mayor velocidad del que sale y esas entregas en bloque nos están generando problemas en la gestión de los stocks».
Guijarro ha mostrado su preocupación ante un nuevo escenario: «Se da la circunstancia de, como muchas marcas emplean componentes del mismo proveedor, cuándo éste hace sus entregas, las marcas de bicis inundan a la vez a las tiendas con el mismo modelo o con modelos de gamas muy parecidas”.
Además Guijarro señala: «Todo esto puede provocar tensiones de liquidez a algunas tiendas. En un momento dado, te puedes encontrar con varias entregas en bloque de varias marcas y la consecuente recepción de diversas letras al cobro. No es lo mismo, recibir varias letras cuyo importe global oscila entre los 30.000 o 40.000 euros, a que la suma de todas ellas suponga 100.000 euros».
En el apartado de la demanda, Guijarro señala que la demanda está funcionando bien, aunque no al máximo nivel como hace unos meses: «En algunas ocasiones nos hemos encontrado con clientes a quienes llamamos para avisarles de que ha llegado su bicicleta y nos responden que, finalmente, acabaron comprando otro modelo en otro sitio o, simplemente, que ya no les interesa».
Guijarro Tot Esport facturó un total de 5 millones de euros en 2020, cuando disponía de cuatro tiendas. Con cinco tiendas en 2021, la compañía espera facturar un 12% más que el año pasado, es decir, alrededor de 5,6 millones de euros.