La selección española júnior de ciclismo en carretera consiguió un nuevo éxito internacional en la Copa de las Naciones. El alicantino Héctor Álvarez, tercero en la contrarreloj final, se llevó la general final de la cita de Hungría frente al irlandés Dunwoody.
La temporada de la selección española júnior de ciclismo en carretera ya es histórica a todas luces. Héctor Álvarez ha conseguido en Hungría una nueva victoria general en una prueba de Copa de las Naciones al hacer valer su ventaja en la crono final, donde ha sido tercero, aventajando en dos segundos en el global de estos dos días al irlandés Dunwoody, vencedor de la crono.
La jornada de cierre de la Copa de las Naciones de Hungría ha empezado en sesión matutina con una segunda etapa (86 km) que se ha definido de la misma forma que la primera, con un sprint masivo en el que Héctor Álvarez hacía valer de nuevo su punta de velocidad para concluir tercero, manteniendo así el liderato por solo un segundo antes de la contrarreloj vespertina.
La ‘crono’ individual de 3,6 km, en la que no se ha podido utilizar material de contrarreloj, ha definido la clasificación general de la prueba, dejando a Héctor Álvarez tercero en la prueba cronometrada, pero alzándose con la victoria general al superar en dos segundos al vencedor de la CRI, el irlandés Dunwoody.
Los pupilos de Manuel Mateo entran en la recta final de la temporada tras un curso histórico e inigualable en lo que a categorías inferiores se refiere. Victorias en la Guido Reybrock, Eroica y GP Baron de Copa de las Naciones o el segundo puesto el Tour du Pays de Vaud hacen de la temporada de los júniors nacionales todo un éxito global de un equipo que encara ahora las dos grandes citas del año, Europeo y Mundial de la categoría.
FOTO: RFEC