El equipo gallego Picusa Academy dominó con autoridad en el 3º Trofeo Junior de Moixent, una prueba que en sus dos ediciones anteriores había sido ganada por Pau Martí y Alvaro García, ciclistas en la actualidad del equipo continental Israel-Premier Tech Academy.
En la edición de 2024, se vio desde el primer metro que Picusa Academy había presentado a solo cuatro corredores, pero todos ellos con la máxima motivación, puesto que en los primeros cortes ya metieron a más de uno de sus ciclistas hasta el punto de que la fuga buena de la jornada estuvo formada por seis ciclistas, con presencia de Enrique Maranchón, Héctor Celda y Héctor Domínguez.
El sexteto fue ampliando su ventaja hasta superar el minuto, lo que terminaría obligando a Javier Cubillas (Fores) a protagonizar una impresionante remontada en la zona de los puertos. El castellonense alcanzó la cabeza, pero ya no pudo descolgar ni a Maranchón ni a Celda. Con esos condicionantes, todo debía decidirse en la rápida bajada hasta la meta y en las curvas finales, muy técnicas. Y en ese terreno se impuso Héctor Celda por delante de Cubillas y Antonio Ramírez, con Maranchón y Domínguez en cuarta y quinta posición, ratificando la victoria por equipos de Picusa Academy.