Después de casi 20 meses, Jesús Herrada ha conseguido una nueva victoria como ciclista profesional. Esta vez en el Puig Sant Salvador, donde se ha adjudicado el Trofeo Ses Salines de la Challenge de Mallorca.
Un triunfo que ha valorado como «difícil» primero por ser su primer día de competición en esta campaña y, también, por el alto nivel de participación congregado: «Ganar en un debut siempre es complicado, y más con la gente que había. Estas primeras carreras las tomaba como un test», ha comentado.
Herrada ha destacado el «enorme trabajo» del equipo para que él llegase bien a la parte decisiva: «Tenía muy buenas sensaciones en la parte final y he podido atacar un poco antes del último kilómetro, conservando además la ventaja para ganar», ha añadido.
VICTOIRE DE @jesushl90 ! 🏆
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) 31 de enero de 2019
Première course et première victoire de l'année! Exceptionnelle rentrée, bravo à tous 👌#CofidisMyTeam #ChallengeMallorca pic.twitter.com/xER7UvjBLw
El conquense también ha destacado «el buen trabajo» realizado durante la última concentración, que en su opinión «ha salido a relucir» en el día de hoy.