Igor Arrieta: «Estoy realmente feliz con este campeonato»
Era uno de los favoritos. En su primer año en la categoría, y tras haber firmado actuaciones de valor -incluida su victoria en la general y en dos etapas en la Volta a Castelló-, Igor Arrieta volvió a sorprender a la parroquia ciclista: se llevó el triunfo en la contrarreloj del Campeonato de España Sub23 y se enfundó, de esta forma, el maillot rojigualda.
El navarro del Equipo Lizarte sucede así a Raúl García Pierna, que se impuso en la modalidad la pasada campaña. En el ejercicio individual de 24 kilómetros, el ciclista de Uharte Arakil fue de menos a más. Se dejó unos pocos segundos en el punto intermedio y echó el resto en la segunda parte de la contrarreloj para parar el cronómetro en 31’57”.
Tras su victoria, Igor Arrieta se declaró “contento. Estoy realmente feliz con este campeonato. Sabía que era uno de los posibles favoritos, pero hasta que no cruzan la línea todos los corredores no sabes lo que puede pasar, más aún con rivales tan fuertes. Ya gané el Campeonato de España de Ciclocross en categoría juvenil, pero este triunfo sabe distinto. En la crono me he sentido bien, he ido poco a poco a más y en el repecho último me he sentido realmente con fuerzas. Ahora quiero descansar. Mañana tenemos la prueba en línea y quiero hacer un buen papel también”, finalizó.
#CECostaBlanca21 | Igor Arrieta se ha ratificado hoy como uno de los mayores talentos nacionales al conseguir el título de campeón de España sub23 de CRI👇
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) 18 de junio de 2021
🎙️"Venía con muchas ganas. Conseguir la medalla de oro me emociona mucho" @dipuAlicantepic.twitter.com/lz2rHCREAS
En el podio le acompañaron Pablo García (MAD) con un tiempo de 32’07” y Enekoitz Azparren (EUS), en 32’12”. El resto de representantes rosas firmaron actuaciones serias. Iván Cobo, con la selección cántabra, se quedó a 7” de la medalla y Pablo Castrillo, con Aragón, fue séptimo.
Clasificación:
1º 29 ARRIETA, Igor FEDERACIÓN NAVARRA S23 31:57
2º 3 GARCIA, Pablo FED. MADRILEÑA DE CIC S23 32:07
3º 15 AZPARREN, Enekoitz FED. VASCA DE CICLISM S23 32:12
4º 12 BENNASSAR, Joan M. FED. ILLES BALEARS DE S23 :32:18
5º 6 COBO, Ivan FED. CANTABRA DE CICL S23 32:19
6º 4 MEDINA, Jose Luis FED. ANDALUZA DE CICL S23 32:33
7º 23 CASTRILLO, Pablo FED. ARAGONESA DE CIC S23 32:35
8º 5 SEGOVIA, Yago FED. ASTURIANA DE CIC S23 32:38
9º 2 SERRANO, Javier FED. MADRILEÑA DE CIC S23 32:41
10º 13 OLIVER, Carlos FED. ILLES BALEARS DE S23 32:57