Tan solo era cuestión de tiempo que las aguas volvieran a su cauce, pues el trabajo estaba hecho. El Equipo Kern Pharma demostró su carácter ambicioso y su gran nivel en la tercera etapa de O Gran Camiño (España, UCI 2.1, 24-27/02), día reina en la vuelta gallega, con Igor Arrieta (4º) y Urko Berrade (9º) a las puertas de la victoria y una sensacional labor de equipo previa, indispensable para superar en cabeza el encadenado decisivo. El neoprofesional navarro se posicionó quinto en la clasificación general, que lidera Woods (IPT) a pesar de la victoria de Valverde (MOV) en Luintra.
“Me he visto muy bien todo el día. Se ha salido muy rápido y me ha costado al principio, pero conforme han pasado los kilómetros me he ido encontrando mejor, bastante cómodo”, explica Igor Arrieta, sonriente tras recoger el maillot que le acredita como mejor joven de O Gran Camiño. “En el encadenado de puertos he intentado sorprender, pero había mucho control y he pensado que era mejor esperar un poco más. Mañana espero completar una buena contrarreloj y acabar lo mejor posible en la general”, sentencia el corredor navarro del Equipo Kern Pharma, a la vez que se muestra “satisfecho con el trabajo de todo el equipo” y con su rendimiento.
💚Para el @eqkernpharma la tercera etapa de #OGranCamiño ha sido un día muy bonito y emocional, con nuestros siete corredores dando el máximo
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) 26 de febrero de 2022
🤩¡Cómo nos han hecho disfrutar!
📺Os lo cuenta @igorarrieta9 en este vídeo de #CiclismoReal pic.twitter.com/hEtIsbTu66
La tercera jornada de O Gran Camiño se esperaba entretenida y así fue. El pelotón dejó ir una avanzadilla de ocho unidades que claudicó en la primera ascensión del día, el Alto de Nogueira (2ª categoría). El fuerte ritmo impuesto por los equipos de la general fue mermando al grupo, que quedó reducido a una veintena de corredores, con Igor Arrieta y Urko Berrade como representantes del Equipo Kern Pharma. En el Alto de Moura (1ª categoría), las fuerzas pusieron a cada uno en su lugar y Valverde (MOV) se llevó la victoria en Luintra, mientras que en el grupo perseguidor Arrieta exhibió su calidad.