Imanol Estévez (Euskadi-Murias) deja el ciclismo: «No es un día triste»

estevez-2016-1

Su primera victoria, y la primera del equipo. Foto: Volta ao Alentejo

Imanol Estévez (1993) ha decidido dejar el ciclismo profesional en su tercera temporada en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea. La decisión ha sido tomada por motivos personales y el vitoriano ha querido agradecer al equipo vasco la oportunidad que le ha brindado durante estos años.

Estévez ha querido despedirse mediante una carta que ha subido a sus redes sociales y en la que afirma que hoy «no es un día triste para él, sino todo lo contrario». «Desde hacía tiempo no estaba disfrutando con lo que hacía, ni tenía ilusión por mi trabajo. Ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa de la que me siento muy orgulloso, en la que he vivido experiencias inolvidables y en la que he conocido a grandes personas que ya son amigos para toda una vida», declara Estévez, que ahora empieza una «etapa ilusionante» en su vida.

Estévez estrenó el palmarés del equipo vasco en marzo de 2016, cuando logró la victoria en la primera etapa de la Volta ao Alentejo. Su última carrera pro fue la Roue Tourangelle, disputada el pasado domingo.

El equipo vasco se queda por tanto con 13 ciclistas: Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Adrián González, Aitor González, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena, Gotzon Udondo, Óscar Rodríguez y Julen Irizar.