Ineos ata a Carlos Rodríguez, joya de la cantera española
El andaluz Carlos Rodríguez (Fundación Contador, 2001) correrá en el Team Ineos las cuatro próximas temporadas. Lo había anticipado en varias ocasiones Alberto Contador en Eurosport, pero ahora el anuncio ya es oficial.
El ciclista de Almuñécar ha sido el auténtico dominador del calendario español durante sus dos años en la categoría junior, con triunfos en la Vuelta al Besaya (2019), Bizkaiko Itzulia (2018 y 2019), Gipuzkoa Klasika (2019), los dos campeonatos nacionales contrarreloj (2018 y 2019) e incluso una etapa en la Volta a Valencia, contra rivales élite-sub23.
Además, ha destacado internacionalmente, ganando el Tour de Gironde (2019) o con puestos de honor como el bronce en el Europeo en línea (2018) o el sexto en la Paris Roubaix (2018). En el pasado Mundial de Yorkshire se pudo filtrar en el corte ganador, pero acabó cediendo para terminar vigesimocuarto.
Con 1,83 de altura al inicio de 2019, su corpulencia le permite desenvolverse en todos los terrenos, desde el pavés hasta la alta montaña, pasando por la contrarreloj. Un perfil de corredor todoterreno característico en los diez años de historia de Team Sky, actual Team Ineos.
Carlos Rodríguez: «Formar parte de Ineos es increíble. Es palpable que a los jóvenes les está yendo muy bien en este equipo. Están rodeados de las mejores personas y es la mejor opción para crecer como ciclista. Tengo muchas ganas de aprender de los mejores ciclistas y staff de este deporte.
Really happy to announce that I'll be joining @teamineos for the next 4 seasons. I would like to thank the team for this opportunity to learn from the best. It's a dream come true for me, and I don't have the words to describe the way I'm feeling right now. https://t.co/LuHjc2Qq1l
— Carlos Rodríguez (@_rccarlos) 20 de noviembre de 2019
En esta etapa de mi carrera, me considero un ciclista completo. Ser consistente es mi fortaleza, pero me gustan las carreras duras y la montaña. No me hago ilusiones, es un gran paso a nivel profesional. El entrenamiento será más duro y las carreras mucho más rápidas. Creo que, si trabajo duro, paso a paso, puedo progresar y adaptarme al WorldTour. Ese es mi objetivo principal para las próximas temporadas y estoy en el mejor lugar para hacerlo».
El equipo británico sigue asentando así las bases para el futuro, con jóvenes realidades y promesas como Egan Bernal (1997), Iván Ramiro Sosa (1997), Pavel Sivakov (1997), Jhonatan Narváez (1997), Filippo Ganna (1996), Eddie Dunbar (1996) o Tao Geoghegan Hart (1995).
La valiosa estabilidad del Team Ineos