Icono del sitio Zikloland

Ineos Grenadier aterriza en la flota de vehículos de los Mossos d’Esquadra

Ineos es una empresa petroquímica británica con intereses en todo el mundo. Y a través de la marca Grenadier intenta promocionar el penúltimo de sus negocios: un modelo de coche 4×4 que se ha convertido en un dolor de cabeza para la empresa por sus dificultades para la comercialización. Sin embargo, acaban de dar un golpe sobre la mesa gracias a los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Los Mossos d’Esquadra han usado tradicionalmente diferentes modelos de Seat: Altea, Ateca, Arona, Leon o Tarraco… sin dejar a un lado determinados modelos de furgonetas como Ford Transit, Nissan NV-200 o Mercedes-Benz Sprinter.

Sin embargo, la última compra es revolucionaria y está estrechamente vinculada al ciclismo: los Mossos han decidido renovar la flota de vehículos 4×4 con dos Toyota Hilux, tres Toyota Land Cruiser, 56 Toyota Land Cruiser, pero también con una unidad del nuevo Ineos Grenadier que irá destinada al Centro de Mando Avanzado (CCA). La compra del modelo de Ineos Grenadier es un empujón para la marca británica puesto que se trata del primer caso de una policía española que invierte dinero en este modelo de coche, con un coste aproximado de 100.000 euros.

FOTO: MOSSOS

Salir de la versión móvil