La empresa petroquímica Ineos lanzó el Grenadier, un todoterreno que está promocionando y vendiendo a través del equipo ciclista de categoría WorldTeam y que lidera el español Carlos Rodríguez. Pero en 2024 aparece un nuevo lanzamiento: Quartermaster, una ‘pick-up’ para acceder a otro perfil de comprador.
El multimillonario sir Jim Ratcliffe sigue con su plan de diversificar los negocios e intentar consolidarse en el mundo de la automoción. Hasta ahora, Ineos tiene en el mercado dos modelos: Grenadier Station Wagon, de cinco plazas, y Utility Wagon, de dos o cinco plazas, pero de enfoque más industrial. Hay planes, por supuesto, para intentar crecer, pero sobre la mesa existe una alternativa inminente.
Ahora y partiendo de esa misma base del Grenadier, Ineos lanza un nuevo modelo: un todoterreno con carrocería pick-up de doble cabina con cinco plazas. El coche está bautizado con el nombre de Grenadier Quartermaster, coche que contará con motores BMW y con transmisión automática de ZF. ¿Precios? El modelo más básico en 73.943 euros.