El equipo Ineos Grenadiers ha anunciado hoy que Tom Pidcock dejará el equipo al final de esta temporada, una decisión que había sido adelantada en exclusiva por el periodista Dan Benson y que finalmente es confirmada de forma oficial.
El corredor multidisciplinar británico lleva compitiendo con Ineos Grenadiers desde 2021 y ha formado parte de algunos momentos icónicos y memorables de este deporte. La mala relación entre el equipo y el ciclista explotó de forma definitiva en Lombardía, cuando el corredor fue apartado de la carrera a pesar de estar en un gran momento de forma.
El director ejecutivo de Ineos Grenadiers, John Allert, dijo: «Estamos realmente orgullosos del trabajo que hemos hecho con Tom para ayudarlo a lograr algunos momentos extraordinarios y memorables. Juntos hemos escrito un capítulo poderoso y hemos demostrado lo emocionante y diverso que puede ser el ciclismo profesional. Tom tiene algunos grandes objetivos multidisciplinares y creemos que esta decisión nos permite a ambos perseguir nuestras ambiciones futuras con claridad, propósito y determinación. Agradecemos a Tom los últimos cuatro años y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro«.
Detrás de estas palabras se confirma el divorcio entre el corredor y el equipo. En las próximas horas o días se debería identificar el destino del ciclista. La rumorología apunta a Q36.5, lo que podría suponer una auténtica sensación para el pelotón mundial, puesto que supondría bajar a un equipo ProTeam, aunque un conjunto, eso sí, ambicioso en lo deportivo.