El equipo Ineos y uno de sus jefes de filas, Tom Pidcock, están al borde del divorcio. Los rumores vienen sonando con fuerza en las últimas semanas y todo ha terminado por estallar en vísperas de la disputa de Il Lombardía, el último de los Monumentos de la temporada 2025.
El británico Tom Pidcock viene de ser segundo en el Giro de la Emilia, lo que certifica que está en un gran momento de forma. Sin embargo, no disputará Il Lombardía, una decisión sorprendente y que fue anunciada en redes sociales por el propio corredor. ¿El motivo? El campeón olímpico de mountain bike lo explica: «Justo cuando las cosas iban viento en popa después de un final de año turbulento, he sido deseleccionado para Lombardía. Estoy en plena forma y tenía muchas ganas. Buena suerte a los chicos, supongo que el final de la temporada empieza pronto. Gracias por el apoyo de todos, incluso en los momentos difíciles».
Con este mensaje, Pidcock deja claro que sus planes incluían la disputa de la carrera y que ha sido una decisión unilateral del equipo el motivo por el que se ha quedado fuera de la alineación. Ethan Hayter parece ser su sustituto. Lo que está claro es que vuelve a tomar fuerza el rumor de que Pidcock quiere irse del seno de Ineos y que la relación entre ambas partes no parece fluida dentro de un año con mil y un problemas para el equipo británico.