Icono del sitio Zikloland

Inverse marca objetivo para 2024: crecer un 10% y alcanzar los 4,3 millones de facturación

España-RFEC-1

Joan Sabaté (Inverse), José Luis López Cerrón (RFEC) y Juan Sitges (Cofidis). Foto: RFEC

La empresa Inverse, dirigida por Joan Sabaté, se ha marcado un objetivo para la temporada 2024: alcanzar una facturación de 4,3 millones de euros, lo que significaría un crecimiento de un 10% respecto a las cifras de 2023, un impulso que vendría generado por el aumento en las exportaciones.

Ciro Sport es el nombre de la empresa de fabricación de ropa de ciclismo, triatlón, running y esquí, aunque comercialmente es conocida por la marca Inverse. La compañía catalana se ha marcado el objetivo de incrementar los 3,96 millones facturados en 2023 y alcanzar los 4,3 millones de euros en 2024. Esta cifra significaría volver al crecimiento después de varios años de caída, puesto que en 2020 ya habían conseguido superar la barrera de los 4,5 millones, según desvelan en CMD Sport.

“Crecemos como resultado del aumento de las exportaciones, del incremento de la cartera de clientes y de la importante inversión en marketing. En verano incluso pensamos en llegar a 4,7 millones de euros de facturación. Pero seguimos con ua crisis de sobrestock, descuentos excesivos de páginas web y saturación de las marcas en el mercado, lo que ha llevado a los clientes a acostumbrarse a los descuentos. Lo importante es mantener nuestra calidad, servicio y marca, y ofrecer precios más razonables”, ha comentado Joan Sabaté.

Sabaté también apunta cuándo el mercado en general verá el fin de la crisis actual: «Según las conversaciones con fabricantes de marcas de bicicletas, que son el motor principal del sector, calculamos que la situación comenzará a mejorar en 2026. Si las marcas siguen vendiendo con grandes descuentos, la situación se mantendrá más tiempo”.

Inverse ha conseguido abrir mercado en unos 10 países, por lo que ya son 35 las naciones en las que tienen presencia: «Nuestros mercados más fuertes son Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido”. De su facturación, un 45% proviene del extranjero y un 55% del mercado español. La empresa emplea a 40 trabajadores de forma directa y el ciclismo significa el 70% del negocio.

Salir de la versión móvil