Ion Izagirre, “meses de recuperación”

ion-izagirre-bahrain-merida-tour-suiza-2017-7ª-etapa

Ion Izagirre, en el Tour de Suiza. Foto: Bahrain Merida / Bettini

Ion Izagirre, como se esperaba, también dice adiós a la temporada, según confirma el Bahrain-Merida. El equipo informa que la operación de su fractura lumbar ha sido un éxito.

Izagirre ha sido operado esta mañana y descansa en su habitación del Hospital Universitario de Düsseldorf, el mismo donde también se recupera Alejandro Valverde. El guipuzcoano sufrió una dura caída en la primera etapa del Tour de Francia disputada el sábado y abandonó.

En concreto, tiene rotas dos vértebras, L1 y L2 y se espera que “la recuperación le lleve unos meses”, según confirma Luca Pollastri, médico del Bahrain-Merida. Al menos permanecerá cuatro días más en Düsseldorf. Así que se pierde lo que resta de temporada.

ion-izagirre-bahrain-merida-tour-francia-2017-1ª-etapa

Izagirre, durante la crono, antes de caerse. Foto: Bahrain-Merida

Asimismo, el equipo se queja de la falta de medidas de protección en la contrarreloj: “Si en ese día lluvioso de inicio del Tour de Francia, en esa complicada curva, hubiera habido algunos fardos de paja de seguridad, todo hubiera podido resultar diferente”. Ahora bien, prefieren mirar al futuro y no al pasado ya que nada hay que remediar ya.

El parte médico completo dice lo siguiente: “Esta mañana Ion fue operado para la descompresión y estabilización de la fractura vertebral lumbar que sufrió en la caída el sábado. La operación salió bien sin ninguna complicación. Ion permanecerá en Alemania (Hospital Universitario de Düsseldorf) por lo menos 4 días antes de regresar a su casa en España para comenzar su recuperación. Se espera que la recuperación le lleve unos meses. El equipo médico del equipo está en estrecho contacto con el cirujano que realizó la operación, y está satisfecho con todos el feedback. Ellos acompañarán al corredor en su camino hacia la recuperación”.

Izagirre afrontaba su cuarto Tour de Francia, esta vez como jefe de filas del equipo Bahrain-Merida, un año después de lograr una gran victoria de etapa en Morzine. El menor de los Izagirre venía de firmar una notable temporada (7º en París-Niza, 3º en País Vasco, 5º en Lieja, 5º en Romandía y 6º en Suiza).