Ion Izagirre: “Me siento mejor día a día”
Ion Izagirre (Bahrain-Merida) se quedó con la miel en los labios en Tiefenbachferner, final de la séptima etapa del Tour de Suiza y a casi 3.000 metros de altura. Al guipuzcoano le faltaron 22 segundos de alcanzar a Simon Spilak (Katusha-Alpecin).
Izagirre se ha recuperado de su mal día en la primera etapa de montaña, como demuestra su tercer puesto el jueves y el segundo el viernes. El de Ormaiztegi fue de menos a más en la infernal ascensión a Tiefenbachferner, 14 km al 10%, y dejó a todos sus rivales, aunque le faltó la guinda ya que no pudo alcanzar a Spilak.
“Fue otra dura jornada. Mi equipo hizo un muy buen trabajo. Tsgabu (Grmay) estuvo en la escapada y los otros compañeros trabajaron muy bien para mantenerme en una buena posición al inicio de la subida con Gaspa (Gasparotto) y Cink. Al final, acabé segundo. De nuevo, cerca de la victoria. Me siento mejor día a día y esto es importante cara al Tour de Francia. Espero hacer un buen papel en la última contrarreloj”, destacaba.
#TourDeSuisse Ion #Izagirre's overview of ST7
— Team Bahrain Merida (@Bahrain_Merida) 16 de junio de 2017
? pic.twitter.com/rt9dFawkZ4
Octavo en la clasificación general, su objetivo ahora es la contrarreloj individual del domingo, de 28,5 kilómetros. El año pasado, ya ganó esa crono final (16,5 km) y terminó segundo el Tour de Suiza.
Este 2017, solo le falta la victoria: tercero en la Vuelta al País Vasco, quinto en la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Romandía, séptimo en la París-Niza y la Amstel Gold Race y 12º en la Flecha Valona (ver sus resultados completos).