Ion Izagirre: “Me siento mejor día a día”

ion-izagirre-bahrain-merida-tour-suiza-2017-7ª-etapa

Ion Izagirre, en el Tour de Suiza. Foto: Bahrain Merida / Bettini

Ion Izagirre (Bahrain-Merida) se quedó con la miel en los labios en Tiefenbachferner, final de la séptima etapa del Tour de Suiza y a casi 3.000 metros de altura. Al guipuzcoano le faltaron 22 segundos de alcanzar a Simon Spilak (Katusha-Alpecin).

Izagirre se ha recuperado de su mal día en la primera etapa de montaña, como demuestra su tercer puesto el jueves y el segundo el viernes. El de Ormaiztegi fue de menos a más en la infernal ascensión a Tiefenbachferner, 14 km al 10%, y dejó a todos sus rivales, aunque le faltó la guinda ya que no pudo alcanzar a Spilak.

“Fue otra dura jornada. Mi equipo hizo un muy buen trabajo. Tsgabu (Grmay) estuvo en la escapada y los otros compañeros trabajaron muy bien para mantenerme en una buena posición al inicio de la subida con Gaspa (Gasparotto) y Cink. Al final, acabé segundo. De nuevo, cerca de la victoria. Me siento mejor día a día y esto es importante cara al Tour de Francia. Espero hacer un buen papel en la última contrarreloj”, destacaba.

Octavo en la clasificación general, su objetivo ahora es la contrarreloj individual del domingo, de 28,5 kilómetros. El año pasado, ya ganó esa crono final (16,5 km) y terminó segundo el Tour de Suiza.

Este 2017, solo le falta la victoria: tercero en la Vuelta al País Vasco, quinto en la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Romandía, séptimo en la París-Niza y la Amstel Gold Race y 12º en la Flecha Valona (ver sus resultados completos).

Tour Suiza: Spilak se corona en el gigante Tiefenbachferner