Izagirre vuelve a casa: “No me quiero poner fechas” (Vídeo)
Foto: @Bahrain_Merida
Ion Izagirre (Bahrain-Merida) volará a casa esta noche tras pasar una semana en Düsselford tras su caída en el prólogo del Tour de Francia, que el ha obligado a una operación lumbar que le deja sin temporada
Izagirre ya ha abandonado el Hospital Universitario de Düsselford, donde tuvo que someterse a una operación de su fractura lumbar en la que acabaron rotas dos vértebras, L1 y L2, y volverá a casa esta misma noche. Por delante, le restan meses de rehabilitación, sin poner fecha exacta.
“Ahora me siento bien y todo iba saliendo bien. La operación salió perfecta y estoy mejorando día a día. Solamente puedo estar agradecido al Hospital de Düsseldorf y a todos sus auxiliares y doctores, porque son grandes profesionales y estoy muy contento con el trato”, ha explicado el de Ormaitzegi al salir del hospital.
Izagirre celebraba estar caminando y de pie, que “los primeros días ni lo pensaba”, en un vídeo compartido en las redes sociales por su equipo. “En cuanto a fecha de regreso, no me han dado una fecha fija ni me quiero poner fechas. Espero ir pudiendo recuperar paso a paso, y ya veremos cuándo volveré a las carreteras. No tengo ninguna prisa para ello. Lo iremos viendo día a día”, ha explicado.
El fisioterapeuta del equipo Ibai Jimenez Clever ha estado con él todo estos ocho días en Düsseldorf. “Los primeros momentos después de su caída fueron muy difícil. Se está recuperando poco a poco. Ahora tiene un gran ánimo y esperemos que tenga una buena recuperación, sin forzar. Estoy convencido que puede volver a su nivel”, ha explicado en un comunicado de Bahrain-Merida.