Ion Izagirre (1989) ha debutado con buen pie, sexto en la Vuelta a Murcia en su primera carrera con el Bahrain-Merida. El guipuzcoano saltó a por Alejandro Valverde en Collado de Bermejo pero no pudo alcanzar al murciano.
Izagirre reconocía la superioridad de Valverde: “El comienzo fue muy duro por el ritmo y el viento y mis compañeros de equipo me ayudaron mucho. Era muy importante que estuviéramos bien colocados al frente del pelotón para comenzar la subida. Salí detrás de Valverde, y lo intenté, pero fue demasiado para mí hoy”.
Una veintena de corredores se unieron por detrás del líder del Movistar Team: “Después del descenso, un grupo me atrapó y nos unimos una buena mezcla de corredores de calidad y con experiencia”. En cualquier caso, no pudieron con el español.
Tras la carrera, sexto en meta, Izagirre hacía un balance positivo: “También fue emocionante porque esta fue mi primera carrera de la temporada. Me siento muy bien y estoy satisfecho con mi actuación así como agradecido a mis compañeros. Somos un buen equipo”.
Relax after the race #VueltaMurcia in the motor home of #BAHRAINMERIDA ? pic.twitter.com/kcgIIyOoU8
— Team Bahrain Merida (@Bahrain_Merida) 11 de febrero de 2017
Su próximo calendario: Clásica de Almería (12 febrero), Vuelta a Andalucía (15-19 febrero); París-Niza (5-12 marzo), Vuelta al País Vasco (3-8 abril), Amstel Gold Race (16 abril), Flecha Valona (19 abril), Lieja-Bastoña-Lieja (23 abril), Tour de Romandía (25-30 abril); descanso, concentración en altura en El Teide; Tour de Suiza (10-18 junio) y Tour de Francia (1-23 julio).