El equipo Israel-Premier Tech Academy sigue trabajando en la construcción de un potente bloque en el futuro a medio y largo plazo. La última contratación para el bloque continental es Finlay Tarling, el hermano pequeño de Joshua. El vínculo entre las dos partes es por dos temporadas: 2025 y 2026.
El ciclista galés Finlay Tarling, de 17 años y todavía en categoría júnior, ya ha cosechado éxitos en la pista y contra el crono, incluido el segundo puesto en la Chrono des Nations Junior de 2023, donde se le escapó la victoria por sólo un segundo. «Lo que más me atrajo de IPT fue que el equipo venía con un plan real y me ayudará a trabajar en todas las áreas de desarrollo durante las próximas temporadas», explica Tarling. «Además, el ambiente familiar que se respira en el equipo y lo abierto que está a cualquier ayuda que se necesite. Siento que existen las oportunidades y los procesos adecuados para ofrecerme los peldaños perfectos para progresar en una carrera que espero que sea larga».
El director de la Academia IPT, Tim Elverson, hace tiempo que le echó el ojo a Tarling y cree que la Academia IPT sentará una base excelente para su desarrollo: «He tenido una buena relación con la Academia galesa y, por lo tanto, siempre he observado a sus ciclistas», dice Elverson. «Me llamaron la atención sobre Fin cuando era junior de primer año y desde entonces no le he quitado ojo de encima. Aunque su evidente fortaleza le convierte en un especialista en TT, con algo de trabajo dentro de la estructura de la Academia IPT, en torno al proceso y la entrega de una carrera, creo que Fin mejorará como clasicómano y se convertirá en un miembro muy importante del equipo».
Para el propietario del IPT, Sylvan Adams, el fichaje de Tarling es una validación del programa y la estructura de reclutamiento del equipo, que ha demostrado ser un exitoso trampolín hacia las filas profesionales para muchos corredores: «Estoy muy ilusionado con el fichaje de Fin Tarling para nuestro equipo continental. Todo el mundo sabe lo buen corredor que es su hermano mayor Josh, y está claro que el talento viene de familia. Así que la confianza de Fin al unirse a nuestro programa es una verdadera validación de nuestro sistema. En los últimos tres años, hemos ascendido a ocho ciclistas del equipo continental al grande. Esto debería ser una señal para todos los aspirantes a profesionales de que podemos ofrecerles un camino hacia el WorldTour. Bienvenido, Fin, a nuestro equipo de desarrollo Israel – Premier Tech Academy. Todos nosotros creemos que tienes un futuro brillante«.