El equipo Israel – Premier Tech ha confirmado de forma oficial la llegada de Alexey Lutsenko a sus filas para las temporadas 2025 y 2026. El corredor kazajo reforzará el equipo de clásicas y carreras por etapas dentro del plan del equipo de Sylvan Adams por regresar a la categoría WorldTeam.
Lutsenko, de 31 años, aporta una gran experiencia al equipo gracias a sus 12 años de trayectoria profesional, durante los cuales ha logrado 43 victorias, incluidas victorias de etapa en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y victorias en la general del Tour de Omán, la Arctic Race de Noruega, el Tour de Turquía o el Giro d’Abruzzo.
Para el director general del IPT, Kjell Carlström, Lutsenko encaja a la perfección en el equipo, tanto dentro como fuera de la bicicleta: «La temporada 2024 ha sido sin duda una de las mejores hasta la fecha del equipo, lo que es el resultado de nuestra estrategia de contratación en los últimos años y nuestra capacidad para identificar a los corredores que ayudarán al bloque a crecer. Creemos que el fichaje de Alexey Lutsenko es otro paso en la dirección correcta, ya que el talento y la experiencia de Alexey reforzarán el equipo. Alexey es un ganador contrastado, basta con mirar su palmarés para darse cuenta de ello, pero además es un excelente compañero de equipo y alguien que encajará en la cultura del equipo. Ya ha tenido una larga carrera, pero sólo tiene 31 años y aún le queda mucho por dar. Estamos impacientes por ver a Alexey con los colores del IPT el año que viene».
Lutsenko está preparado para el nuevo reto que supone cambiar de equipo por primera vez en su carrera: «Después de 12 grandes años con Astaná, busco la motivación que necesito para alcanzar nuevas metas. A veces necesitas salir de tu zona de confort para lograr algo nuevo. No tengo más que cosas buenas que decir de mi tiempo con el Astana Qazaqstan Team, conseguí mucho y estoy agradecido a este equipo, pero siento que tengo potencial para hacer más en un nuevo entorno. Tengo muchos amigos entre el personal y los corredores del Israel – Premier Tech y he visto lo rápido que se ha desarrollado el equipo en poco tiempo. Creo que en el futuro sólo se hará más fuerte y, hablando con la dirección del equipo, veo su interés en el crecimiento del equipo, incluyéndome a mí, y en cómo puedo contribuir a ello».
El tricampeón kazajo de fondo en carretera ha ganado etapas en casi todas las grandes carreras de una semana del WorldTour, como el Tour de Suiza, Tirreno-Adriático y el Criterium du Dauphiné, y este año logró el mejor octavo puesto de su carrera en la Lieja-Bastogne-Lieja: «Mis principales objetivos son, ante todo, las clásicas, donde sé que puedo ser competitivo. También veo mi potencial en las carreras por etapas de una semana, donde puedo estar arriba en la general y ser un corredor en el que el equipo puede confiar para ir a por una victoria o ayudar al equipo».