El equipo Israel – Premier Tech ha decidido introducir un cambio radical en su estructura técnica. El actual manager deportivo del conjunto, Rik Verbrugghe, no seguirá al frente a su responsabilidad en la planificación del conjunto ProTeam y abandona el proyecto con efecto inmediato.
Tras cuatro años juntos, ambas partes han considerado que era el momento de cambiar de rumbo. La decisión de Israel Premier Tech deja en el aire la incógnita de quién será el nuevo máximo responsable deportivo del equipo y, además, también falta por conocer si Rik Verbrugghe se incorpora a algún otro proyecto.
Verbrugghe ha explicado en la nota oficial del equipo: «Ha sido un placer formar parte de IPT durante los últimos cuatro años. Entre los altibajos, los éxitos y los retos, he disfrutado mucho de mi tiempo con el equipo. Anunciaré mis planes para el futuro a su debido tiempo».
El equipo directivo de IPT continuará guiando al equipo en la actual trayectoria ascendente con el objetivo de regresar al WorldTour en 2026 y las responsabilidades de Verbrugghe se reasignarán bajo una estructura de gestión revisada, explica el Director General Kjell Carlström.
Carlström: «Con la temporada 2024 llegando a su fin, el papel de Rik como Director Deportivo requeriría que se centrara en la próxima temporada, así que con eso en mente, se tomó la decisión de permitir que Rik se fuera con efecto inmediato. Queremos dar las gracias a Rik por su trabajo durante los últimos cuatro años y le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros.»
La estructura de Israel Premier Tech cuenta con Sylvan Adams como figura principal en su papel de promotor del equipo y con Kjel Carlstrom como manager general. Tras la salida de Rik Verbrugghe, el equipo deberá identificar a un nuevo máximo responsable deportivo.