Israel sigue puliendo sus joyas sub-23: Pau Martí y Dani Lima debutan con el equipo ProTeam
O Gran Camiño es la cita para el debut en 2025 de dos de los jóvenes talentos de Israel Premier Tech: el portugués Daniel Lima y el valenciano Pau Martí, ciclistas ambos del equipo continental, disputarán la primera de las competiciones del año con el equipo «grande», es decir, con la estructura ProTeam dentro de un trabajo planificado por parte del conjunto israelí.
Pau Martí es el mejor talento de Israel Premier Tech. Así lo certifica su tercera posición en el Giro Baby de 2024. Sin embargo, el ciclista y el equipo decidieron continuar su proceso de formación en la categoría continental con una tercera temporada sub-23, pero con un mayor número de carreras con la escuadra ProTeam rompiendo la dinámica de otros conjuntos donde los corredores pasan a correr con la elite mundial prácticamente procedentes desde la categoría júnior.
En el caso de Pau Martí, Israel Premier Tech prefiere ir paso a paso. Seguirá en 2025 en el equipo continental y competirá en 2026 y 2027 con el equipo WorldTeam, puesto que parece que el conjunto israelí conseguirá la licencia para el ciclo 2026-2028. Dani Lima, por su parte, tiene la oportunidad de ganarse la confianza del equipo y certificar su gran rendimiento de 2024 y 2025. Y ambos competirán en O Gran Camiño con la única intención de seguir acumulando kilómetros y experiencia y ayudar a los líderes, con Derek Gee a la cabeza, puesto que el gran reto para los sub-23 no llegará hasta carreras como Giro de Aosta, Giro de Italia sub-23 o Tour de L’Avenir.