Iván García Cortina: «La mejor opción es quedarme en casa»
Iván García Cortina (1995, Bahrain-McLaren) se pierde el inicio de las clásicas de primavera. No estará ni en el Omloop het Niewsblad, el sábado, ni en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, el domingo.
La razón es una inoportuna gripe que ya le impidió tomar la salida en la Vuelta a Andalucía. «Empiezan las clásicas y no podré estar esta vez. Después de una semana sin poder entrenar por una gripe, hemos decidido junto con el equipo que la mejor opción es quedarme en casa«, señala el propio corredor en las Redes Sociales.
Ahora se centrará en «aprovechar los días que quedan hasta la París-Niza para entrenar al máximo y descansar para llegar en la mejor forma posible y volver a el estado de forma en el que estábamos antes de la enfermedad. Sin duda estaré desde el sofá mordiéndome las uñas pero es la mejor decisión. Así que muchísima suerte a todos mis compañeros del Bahrain-McLaren». Este 2020, debutó en la Volta a la Comunitat Valenciana, siendo quinto el último día en Valencia y noveno el primero en Vila-real.
Dylan Teuns y Sonny Colbrelli son los líderes del equipo este fin de semana, escoltados por Marcel Sieberg, Heinrich Haussler, Grega Bole, Luka Pibernik y Fred Wright.
García Cortina tiene en las clásicas de la primavera su primer objetivo de la temporada en su tercer año al máximo nivel. El año pasado, dio un paso adelante, vencedor de una etapa en el Tour de California, segundo en una etapa de la París-Niza, tercero en el GP Montréal, séptimo en el Binck Bank Tour y alcanzó su primer top10 en el Tour de Francia.
OHN & KBK: La borrasca Jorge será protagonista (Dorsales)
La París-Niza anuncia una gran cartel: Colombia versus Eslovenia