Ion Izagirre (Bahrain-Merida) se ha visto obligado a abandonar la Vuelta a Andalucía cuando estaba en disposición de auparse en el liderato en la contrarrleoj de Lucena.
Una caída en el primer tramo de la crono ha dejado fuera de juego a Izagirre. Sin embargo, desde el equipo, han confirmado que el guipuzcoano ha hecho unas radiografías para confirmar el alcance de sus lesiones y se ha descartado cualquier fractura. «Sólo abrasiones», informaban.
«Mala suerte hoy. Me he caído en un bajada. Tendremos que esperar a las próximas carreras«, decía resignado el de Ormaitzegi en un vídeo que ha compartido su equipo Bahrain-Merida por las redes sociales.
En la salida, Izagirre era cuarto en la general, a solo 5» de Alberto Contador, después de estar con los mejores en Monachil y en Peña del Águila.
Su próximo calendario previsto pasa por: París-Niza (5-12 marzo), Vuelta al País Vasco (3-8 abril), Amstel Gold Race (16 abril), Flecha Valona (19 abril), Lieja-Bastoña-Lieja (23 abril), y Tour de Romandía (25-30 abril), para afrontar el Tour de Francia en la segunda parte del calendario.