Abarca Sports, sociedad propietaria de Movistar Team, ha comunicado esta mañana la «suspensión provisional» de su corredor Jaime Rosón «por un resultado adverso en su pasaporte biológico con fecha enero de 2017» comunicada por la UCI (cuando corría con el equipo Caja Rural-Seguros RGA), en la que confirma que rompe «de manera provisional su relación laboral con el corredor».
Asimismo, el equipo afirma que «va a colaborar con el corredor para tratar de encontrar las explicaciones a este caso, cuya resolución acatamos y comprendemos en virtud de la normativa UCI» y recuerda que «desde su incorporación a nuestro equipo ene ste 2018, el comportamiento, analíticas y valores del corredor han sido intachables«.
La Unión Ciclista Internacional ya ha añadido al zamorano en su lista de «suspensiones provisionales» , en la que se le atribuye como potencial vulneración de la regulación antidopaje el «uso de métodos o sustancias prohibidas». El pasaporte biológico recoge todas las muestras de los corredores y certifica por métodos científicos la evolución de los valores que no pueden ser naturales.
Rosón ha hecho llegar un breve comunicado a los medios de comunicación, en los que afirma que «en referencia a lla comunicación recibido hoy de un proceso abierto por la UCI en la que se asume mi violacion de la normativa antidopaje, me declaro alejado del uso de cualquier sustancia o método dopante, y trataré de defenderme en cualquier sitio para probar mi inocencia«.
El comunicado entero del equipo navarro es el siguiente:
Comunicado Oficial / Press Release: pic.twitter.com/NEKK8cA3i8
— Movistar Team (@Movistar_Team) 28 de junio de 2018
«En la tarde de ayer miércoles 27 de junio de 2018, la sociedad Abarca Sports recibió una comunicación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que se le notificaba la suspensión provisional del corredor Jaime Rosón García por un resultado adverso en su pasaporte biológico con fecha enero de 2017, casi un año antes de su incorporación a nuestro equipo.
Ante esta comunicación, deseamos realizar las siguientes matizaciones:
1ª – Desde su incorporación a nuestro equipo en este 2018, el comportamiento, analíticas y valores del pasaporte biológico del corredor han sido intachables.
2ª – Por ello, nuestro equipo va a colaborar con el corredor para tratar de encontrar las explicaciones a este caso, cuya resolución acatamos y comprendemos en virtud de la normativa UCI.
3ª – Como defensor de la credibilidad del ciclismo y el juego limpio, y cumpliendo la normativa antidopaje de la UCI, nuestro equipo suspende de manera provisional su relación laboral con el corredor».