La Vuelta a España se ha cobrado sus primeras víctimas en esta segunda etapa, primera en línea y que ha sido marcada por el viento. Uno de los primeros en abandonar ha sido el andaluz Javi Moreno, del Bahrain-Merida, que no ha podido evitar un accidente ocurrido justo delante suya en un paso estrecho.
El equipo ha informado de que el corredor tiene la mandíbula rota, y podría necesitar operación. Eso significaría perderse ya la temporada y empezar a pensar en el año que viene. «Se me ha caído gente delante y no he podido evitar el accidente», ha citado el equipo en Twitter.
#LV2017 @JaviMorenoBazan might require surgery to treat broken jaw. "Some riders hit the deck in front of me and I couldn't avoid the crash" pic.twitter.com/1pE9JnLmD8
— Team Bahrain Merida (@Bahrain_Merida) 20 de agosto de 2017
Ha sucedido en un estrechamiento a falta de 60 kilómetros para la llegada. En la zona central de la carretera se ha producido una montonera y han caído varios corredores hacia la derecha. Moreno se ha levantado rápido, pero finalmente ha tenido que quedarse sentado en el muro de piedra al margen de la calzada, mientras un auxiliar le examinaba el rostro.
Minutos después, el corredor tenía que ser evacuado en ambulancia. Desde el equipo Bahrain-Merida confirmaban a las cámaras de La 1 que el ciclista tenía un fuerte golpe en la mandíbula que le impedía continuar, pero estaba fuera de peligro. Horas después se confirmaba la fractura. En la misma caída se ha visto afectado también el marroquí Anass Ait El Abdia (UAE Team Emirates), que se ha tenido que bajar de la bici con daños en el brazo izquierdo.
#LV2017 Bad luck for our @AnnasAitAbdia as he was forced to quit the race after involved in a crash...#UAETeamEmirates pic.twitter.com/kS67vJs52N
— @UAE-TeamEmirates (@TeamUAEAbuDhabi) 20 de agosto de 2017
De esta forma, el ciclista jiennense que fichó este año por el Bahrain-Merida, deja la Vuelta al segundo día de competición y completa una aciaga temporada en lo que a carreras de tres semanas se refiere. En mayo fue expulsado del Giro, donde debía escoltar a Vincenzo Nibali, y en julio participó en el Tour de Francia que acabó en el puesto 73 (ver sus resultados).