Javier Romo (1999, Baqué Team) correrá las tres próximas temporadas en el Astana Pro Team, en el WorldTour después de proclamarse campeón de España sub23 este año.
Tal y como informó Zikloland, Romo ha firmado un contrato por tres temporadas, 2021, 2022 y 2023, y se suma a los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Alex Aranburu, Omar Fraile, Luis León Sánchez y Óscar Rodríguez que continuarán en el conjunto kazajo el próximo año.
«Estoy muy feliz de ser ahora parte del equipo», destaca Romo. «Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. El equipo me da la oportunidad y quiero trabajar duro para devolver la confianza que me da el equipo. Espero poder adaptarme al WorldTour, ayudando al equipo a lograr victorias. Tengo muchas ganas de ser parte de él».
¡Que gran noticia! 🤩
— Baqué Cycling Team (@BaqueTeam) 20 de noviembre de 2020
Nos alegra comunicar que nuestro Campeón de España Javier Romo pasará al WT con el equipo @AstanaTeam
Todo esfuerzo tiene su recompensa y ahí la tienes, ¡sigue dando lo mejor de ti que sabemos que es mucho!
¡Enhorabuena campeón! 👏🏼
📷: @oskarmatxin pic.twitter.com/EgyLvqXT9C
Romo fue un triatleta brillante, noveno en el Campeonato del mundo junior y cuarto en el Campeonato de España absoluto en 2018. Centrado los dos últimos años en la bicicleta, este año el Baqué le dio la alternativa y se mostró competitivo en todas las carreras. Su exhibición llegó en el Campeonato de España sub23, oro tras escaparse en solitario.
El Astana ha anunciado otros cinco fichajes: Samuel Battistella (NTT), Stefan De Bod (NTT), Andrea Piccolo (Team Colpack), Ben Perry (Israel) y Matteo Sobrero (NTT).