El conquense Jesús Herrada ya conoce el calendario de la campaña 2018. El ciclista de Mota del Cuervo ha desvelado a Zikloland sus objetivos para una temporada muy especial, puesto que por primera vez desde que es ciclista profesional no lucirá los colores de Movistar Team sino los de Cofidis.
«La verdad es que se me hace todo un poco raro, puesto que desde que estuve en el filial de Caja Rural, siempre había corrido en Movistar. En total, han sido siete temporadas, todas desde que pasé a profesionales. Así que estas primeras semanas y, especialmente la concentración de diciembre, me han servido para adaptarme al nuevo equipo y para intentar mejorar a toda velocidad mi dominio del francés. Cofidis no es WorldTour en términos legales. Pero a efectos reales es un equipo perfectamente equiparable a los WorldTour en todos los aspectos: organización, calendario, staff, material… Las primeras sensaciones son muy positivas», desgrana el pequeño de los Herrada.
#BonneAnnee2018 Comme promis, voici le maillot que portera notre champion d'Espagne @jesushl90 . Bienvenido a nuestro equipo ! pic.twitter.com/hytRxTmE8T
— Team COFIDIS (@TeamCOFIDIS) 1 de enero de 2018
Herrada estrenará su flamante maillot (y culote) de campeón de España en territorio francés: «El calendario lo hemos decidido de mutuo acuerdo. Con el equipo técnico es muy fácil trabajar y en la concentración de diciembre planificamos los objetivos y las carreras en las que iba a participar. La idea inicial era debutar en Volta a la Comunitat Valenciana, pero finalmente decidimos adelantar un poco el debut y correr el Gran Premio La Marsellesa para quemar la carbonilla, que solemos decir en el argot. Será una forma de romper a sudar y empezar a coger ritmo de competición».
La clásica francesa se disputará el 28 de enero. Posteriormente, llegará la ronda valenciana, que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero. No serán las únicas pruebas en España: «Haré Murcia. Un poco más tarde, la idea es ir a Algarve, que es otra vuelta que me puede ir bien. Y luego a pensar en el primer objetivo realmente importante para el equipo en 2018, que no es otro que la París-Niza. Es una de las primeras pruebas WorldTour de la temporada y encima en Francia, así que todos debemos estar a un buen nivel. Será nuestro primer gran examen«.
Rdv ce soir pour vous dévoiler la photo officielle de notre effectif 2018. Mais on a de quoi vous faire patienter avec cette vidéo 😉 #cofidismyteam #roadtosuccess pic.twitter.com/uJmrsLWMOG
— Team COFIDIS (@TeamCOFIDIS) 2 de enero de 2018
En el calendario de Herrada habrá otras citas de vital importancia, pero la París-Niza será la primera de todas. Lo que sí es más que evidente es que el calendario de Jesús girará alrededor de dos países: España y Francia. Allí disputará prácticamente el noventa por ciento de su calendario de 2018.
Jesús Herrada, rojo y amarillo en el Cofidis
Los hermanos Herrada y Cofidis, un matrimonio perfecto