Los hermanos Herrada, Jesús y José, han llegado a un acuerdo con el equipo Cofidis para prolongar su unión durante dos temporadas más. Por tanto, ambos estarán en las filas del equipo de Cedric Vasseur durante 2020 y 2021.
La noticia llega justo antes del inicio del Tour de Francia, donde Jesús será uno de los referentes indiscutibles de la escuadra gala.
Después de muchos años en la estructura de Movistar, Jesús Herrada decidió dar el salto a Cofidis buscando una mayor libertad y con la intención de ganarse los galones como líder. Para ello, optó por bajar de la categoría WorldTour a la profesional, aunque lo hizo en un equipo que tiene un calendario privilegiado como es Cofidis. En 2018, el rendimiento fue muy bueno, a pesar de que faltaron las victorias. Jesús estuvo todo el año a gran nivel e incluso se vistió de líder en la Vuelta a España después de rozar las medallas en el campeonato de Europa.
En 2019, es indiscutible el salto de calidad del pequeño de los Herrada: ganador en la primera carrera del año en territorio español (Challenge de Mallorca), luego ha sumado dos triunfos de etapa y la general final de Luxemburgo y la clásica disputada en el Mont Ventoux, donde batió a Romain Bardet. Además, ha brillado igualmente en muchas otras competiciones.
Lo mismo puede decirse de su hermano José, quien se encarga del trabajo menos vistoso para el gran público, pero quien no ha fallado a la hora de dejarse ver en las contadas pruebas en las que juega como líder. En Murcia o Algarve estuvo siempre con los mejores. Una fractura de clavícula rebelde, que le ha obligado a pasar por el quirófano en dos ocasiones, ha frenado la temporada, pero ya está otra vez en buenas condiciones y enfocará su temporada en la disputa de la Vuelta a España.
Los Herrada llegaron a Cofidis de la mano de Yvon Sanquer, el anterior manager de Cofidis. Pero con Cedric Vasseur no sólo se han cuajado una excelente relación sino que incluso se han convertido en indispensables en los planes deportivos de un equipo francés, que siempre ha querido tener un líder español en sus filas y que mima todo el calendario profesional español, con patrocinios de muchas carreras y con vocación de acudir a la Vuelta a España con sus mejores hombres.
Además, no hay que olvidar que Cofidis acabará siendo WorldTour en 2020 gracias, entre otras cosas, a los puntos cosechados por Jesús Herrada en las dos últimas temporadas, por lo que el calendario de la próxima campaña será todavía más ambicioso para el equipo francés.