Joan Bou (1997) pasará a profesional con el equipo Nippo-Vini Fantini con un contrato de dos años después de cuatro años en la Fundación Contador y de ser stagiaire a finales de 2017, en una apuesta de Stefano Garzelli.
A sus 20 años, Bou ha pasado sus dos últimos años en el equipo sub23 de la Fundación Contador (y dos más como júnior) y ya fue stagiaire con el equipo italiano este verano, con quienes corrió el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y la Arctic Race, de Noruega.
“Estoy muy agradecido con el equipo Nippo-Vini Fantini por apostar conmigo para los dos próximos años. 2018 será mi primera temporada entre profesionales y estoy entusiasmado por empezar”, ha explicado el valenciano en la nota de prensa del equipo.
Contento d anunciar que el próximo año seré parte dl equipo profesional @NIPPO_Fantini Gracias a todos ls que han puesto su granito de arena https://t.co/NwC00CarOO
— Joan Bou (@JoanBou97) 24 de octubre de 2017
“Después de correr dos carreras por etapas con el equipo y una clásica en Bruselas en septiembre, creo que puedo ser un corredor que puede rendir bien y ayudar al equipo y a sus líderes durante la temporada. Trabajaré duro como siempre para estar en mi mejor condición todo el tiempo que pueda, y espero acabar el año sintiendo que me he adaptado bien al mundo profesional”, zanjaba.
Bou ha sido una importante dek director deportivo Stefano Garzelli, afincado desde hace años en Valencia, que le llevó a correr con el cojunto italiano ya este verano: “Sin duda, es un corredor de gran talento: moderno, buen escalador y con una gran capacidad en contrarreloj, con posibilidad de mejora. Le conozco desde que empezó a correr a los 13 años, y viendo su mejora deportiva año a año, le quise probar”, explica el ex vencedor del Giro d’Italia.
Joan Bou (Polartec-Contador), stagiaire con el Nippo-Vini Fantini