Icono del sitio Zikloland

Johan Bruyneel: «El ambiente del ciclismo francés es patético»

david-gaudu-primoz-roglic-itzulia-2021

Foto: Photo Gomez Sport / Itzulia Basque Country

El ex ciclista profesional y ex director deportivo Johan Bruyneel suele mostrar su opinión sin muchos tapujos en el Podcast «The Move», tanto en su versión en inglés como en su versión en español (La Movida), donde interviene junto a Víctor Hugo Peña en el análisis de la actualidad diaria del pelotón y de las carreras. Las últimas críticas de Bruyneel se centraron en el día a día del ciclismo francés.

«El ambiente alrededor del ciclismo tanto dentro del pelotón como en la prensa y televisión en Francia es patético», arrancó Bruyneel. El técnico belga, afincado desde hace años en España, completó su punto de vista: «De momento, de todos los ciclistas que son profesionales en Francia, no hay ninguno que pueda aspirar a ganar el Tour. ¡Ninguno! Ni siquiera los jóvenes. A lo mejor hay uno o dos junior que son buenos… pero el problema es que cuando llegan a un equipo francés como La Française des Jeux… el mejor ejemplo es Thibaut Pinot. Él ha sido una promesa, pero olvídate de él. No va a hacer podio en el Tour. Está en este equipo, le pagan una burrada, 2,6 millones de euros, casi no ha corrido este año y se ha vuelto un funcionario de la Française des Jeux. Es lo que pasa en los equipos franceses. No tienen ningún Bernard Hinault«.

Su compañero de podcast, el también ex profesional Víctor Hugo Peña, recordó que el propio Laurent Fignon decía que los corredores franceses ganaban demasiado dinero y lloraban mucho. Bruyneel confirmó esa opinión: «Es verdad. Los buenos ciclistas franceses es casi imposible sacarlos de los equipos de su país. Ganan demasiado dinero. Por poco que hacen… no necesitan ganar para mantenerse el puesto. E incluso si no hacen nada y son simpáticos, también se pueden quedar».

Bruyneel cerró el debate: «En todos los países están surgiendo grandes jóvenes talentos (en referencia a Remco Evenepoel), menos en Francia. Algo no está bien en la base del ciclismo francés«.

Salir de la versión móvil