El catalán Jordi López (1998) verá hecho realidad su sueño de infancia la próxima temporada, cuando pase a profesionales con el Equipo Kern Pharma después de ser ‘stagiaire’ este verano y hacerse con la versión sub23 de la Copa de España el pasado domingo en el Memorial Valenciaga defendiendo los colores del Equipo Lizarte.
Jordi López se convierte así en el segundo fichaje para 2021 del conjunto dirigido por Manolo Azcona y Juanjo Oroz tras Raúl García Pierna, que también promociona desde el conjunto amateur de la Asociación Deportiva Galibier.
“Jordi López destaca por una cualidad, y es que trabaja muy bien y mejora año a año”, define Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “Cada temporada ha dado un pequeño salto de calidad. Aunque destaque cuesta arriba, es algo más que un escalador; puede ayudar a sus compañeros en prácticamente cualquier carrera. Como profesional irá subiendo escalón a escalón hasta estar entre los mejores en la montaña. Es un ciclista que ya ha acumulado un buen poso de experiencia en el extranjero y que nunca pone un ‘pero’ a nada. Pasar a profesionales no es un regalo, sino el fruto de todo su trabajo”.
El de Badalona ingresó en el Equipo Lizarte hace ya cuatro temporadas proveniente del Huesca La Magia del Club Ciclista Barbastro, el mismo conjunto juvenil en el que se formaron Marc Soler, Sergio Samitier, Jaime Castrillo o Roger Adrià, entre muchos otros profesionales. Vestido de ‘rosa’ ha registrado una progresión paulatina, haciendo gala de consistencia y punta de velocidad para fajarse en labores de equipo y coleccionar victorias y puestos de honor a lo largo de los años. El catalán partió esta temporada con la Copa de España como gran objetivo y logró clasificarse 3º, 6º, 4º y 9º de cuatro de sus mangas, lo cual le valió para hacerse con el título sub23 de la misma.