El equipo Ridley Racing Team fue creado alrededor de Joris Nieuwenhuis y con Felipe Orts como segundo jefe de filas para la temporada de ciclocross. Sin embargo, la realidad ha llevado al alicantino a convertirse en el líder natural… mientras el vigente subcampeón mundial sigue en pleno proceso de recuperación de un herpes. Nieuwenhuis, por fin, ha podido fijar fecha para su vuelta a las carreras.
Joris Nieuwenhuis es uno de los mejores ciclistas del mundo en la especialidad de ciclocross. Subcampeón mundial, el neerlandés es de los pocos que ha competido cerca de grandes monstruos como Wout van Aert o Mathieu van der Poel. Sin embargo, un herpes le ha obligado a quedarse en reposo absoluto, lo que ha estropeado toda su preparación física.
El ex campeón mundial Richard Groenendaal, director del Ridley Racing Team, explica a WielerFlits la situación del líder del equipo: «Joris está bien. De lo contrario, no podríamos confirmar ya su vuelta a las competiciones. Pero necesita más tiempo para volver a sentirse ciclista. No voy a decir que ha tenido que empezar de cero después de su enfermedad, pero ha tenido que esforzarse mucho en cuanto a forma y sensaciones. Regresará a las carreras en Amberes, el día 24 de noviembre, pero tampoco estará todavía al máximo nivel. Desde luego, no hay que esperar eso. Necesita tiempo para volver a entrenar y coger el ritmo. Es importante no volver demasiado pronto y construir con calma, sin poner el listón demasiado alto».