Icono del sitio Zikloland

José Luis Faura resiste los ataques de Lucas Lopes en la prestigiosa Volta a Galicia

La Volta a Galicia acabó en manos de José Luis Faura, jefe de filas en esta competición del equipo Cortizo-CC Padronés. La última de las etapas fue ganada por Samuel Fernández, del equipo Gomur – Cantabria Infinita, quien aprovechó el marcaje entre los corredores que peleaban por la general para adjudicarse el triunfo parcial.

José Luis Faura arrancaba la última etapa de la Volta a Galicia con la responsabilidad de defender el maillot amarillo. Cortizo optó por defender atacando y lanzó a Vojtech Kminek y a Maksym Bilyi por delante, una fuga en la que estuvieron acompañados por Álvaro Sagrado (Retelec Ambilamp) y Samuel Fernández (Gomur).

En la aproximación al último puerto de la jornada, Super Froiz tomó los mandos del pelotón y en las primeras rampas del Monte Castrove llegó el ataque del portugués Lucas Lopes, cuarto en la general y uno de los ciclistas del pelotón español que más y mejor está rindiendo en los últimos meses. Sólo José Luis Faura y Martín Rey pudieron seguirle en un ataque que incluso acabaría por descolgar a Martín Rey.

En cabeza se descolgó Kminek en un terreno en el que Lucas Lopes generó un nuevo cambio de ritmo. En la subida no puntuable de Dorrón, Lopes llegó incluso a soltar a todos sus compañeros de fuga, lo que ponía contra las cuerdas al líder, José Luis Faura. Sin embargo, los perseguidores consiguieron rehacerse y cazar al de Froiz. En las calles finales, Samuel Fernández sorprendió con un lejano ataque para ganar la etapa mientras que Faura y Lopes se convertían en primero y segundo en la general.

FOTO: FEDERACION GALLEGA CICLISMO – VOLTA GALICIA

Salir de la versión móvil