Juan Ayuso era una de las noticias agradables en la salida de este Tour de Romandía. Desde el final de la Vuelta a España, el alicantino no había competido ni un solo día. Pero, ahora, volvía a colgarse un dorsal después de que todas las molestias físicas parecieran estar en el camino de desaparecer. Lo que nadie podía anticipar es lo que ha ocurrido: ganó la crono y es el líder de la carrera.
«Voy mejorando, pero las piernas cada día están peor. Empiezo a sufrir mucho y siento que mi forma todavía no está ahí. Pero estaré contento si sigo mejorando cada día, aunque mis sensaciones sean que estoy al límite. He salido a todo gas porque sabía que había hecho un buen tiempo en el intermedio, estaba en la cabeza, así que sabía que si arriesgaba un poco, quizá podría conseguir la victoria«, explicó Juan Ayuso tras la contrarreloj.
Lo cierto es que Ayuso no deja de sorprender a todo el ciclismo mundial. No hay que olvidar que hablamos de un corredor que todavía está afrontando su tercera temporada como sub-23, por lo que incluso tendría otros dos años con opciones de correr entre los más «pequeños». Y, sin embargo, su rendimiento le ha colocado en la elite mundial, con un podio en la Vuelta a España incluido. Ahora, en Romandía, su rendimiento todavía es más sorprendente, puesto que el propio ciclista de UAE Team Emirates había comentado que únicamente lleva entre cuatro y cinco semanas de entrenamiento. Por eso mismo resulta tan impresionante que después de tantos meses y sin casi preparación pueda ganar en una carrera del máximo nivel. Los límites de Ayuso vuelven a quedar pulverizados.