Juanjo Lobato, renacer naranja: «Un bonito reto para mí»
Juanjo Lobato (1988) regresará al pelotón español de la mano de la Fundación Euskadi. Sin duda, el andaluz debe ser una de las referencias del equipo vasco que asciende a Pro Continental en 2020.
Lobato, que ha corrido las dos últimas temporadas en el Nippo Vini Fantini, ya compitió en el Euskaltel-Euskadi en 2013. El gaditano ha mostrado su ilusión por un nuevo ciclo en su carrera deportiva:
«Estoy muy ilusionado por volver al sitio donde empezó todo. Ponerme de nuevo el maillot naranja la próxima temporada será un bonito reto para mí. Tengo un recuerdo muy especial de los años que pasé allí y de la gran oportunidad que me brindaron de entrar al WorldTour. Ahora la situación es otra, pero llego con incluso más ilusión que el primer año.Voy a darlo todo por esos colores y por representar a la mejor afición del mundo en las carreteras.
Finalmente quiero agradecer al Nippo Vini Fantini por la oportunidad que me dieron tras unos meses muy complicados donde llegué a pensar que mi carrera como ciclista había acabado. ¡Gracias!»
Este 2019, se quedó con la miel en los labios en Turquía, superado por Caleb Ewan, y Korea, y firmó varios top10 en Burgos, Limousin y Hokkaido, además de disputar el Giro de Italia con un 11º puesto como mejor resultado. El año pasado, ganó la Coppa Sabatini. En su palmarés destacan una etapa en el Tour Down Under, dos en la Vuelta a Andalucía, la Vuelta a Madrid o dos ediciones del Circuito de Getxo.
Sus equipos han sido: Andalucía (2011-2012), Euskaltel-Euskadi (2013), Movistar Team (2013-2016), Team LottoNL-Jumbo (2017) y Nippo Vini Fantini (2018-2019).